domingo, 3 de junio de 2007

España prohibirá la adopción en países en conflicto.

El Gobierno ha aprobado el anteproyecto de adopción internación que ofrecerá mayores garantías jurídicas a los padres y a los menores. Además, esta nueva ley prohibirá las adopciones en países que se encuentren en conflicto, hayan sido devastados por un desastre natural, así como en los lugares donde no se garantice ni controle el proceso.


La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha señalado que la actual legislación en esta materia es "dispersa y carecía de una cierta solidez jurídica". Además, ha añadido que esta nueva ley impulsa la coordinación de la legislación española e internacional.
El ministro López Aguilar, por su parte, ha destacado que, entre otras novedades, las personas adoptadas, cuando alcancen la mayoría de edad tendrán derecho de acceso a los datos de sus orígenes.

Interés del niño
La ley pretende que en las adopciones internacionales prevalezca siempre el interés superior del niño y el respeto por sus derechos para evitar "la sustracción, venta o tráfico de menores y su discriminación por razón de nacimiento, nacionalidad, raza, sexo, deficiencia, enfermedad, religión, lengua, cultura, opinión o cualquier otra circunstancia personal, familiar o social".

No hay comentarios: