domingo, 3 de junio de 2007

La adopción no es un juego


Adoptar está de moda. Al menos eso es lo que piensa una parte de la población al comprobar como personajes tan famosos como Angelina Jolie o Madonna deciden aventurarse en el mundo de la adopción y compartir sus numerosos bienes con niños a los que la vida les había deparado otro destino bien distinto. Sin embargo, no hay que olvidar que el convertirse en padres no es un juego, es algo muy serio y no puede tomarse la decisión por el simple hecho de que sea una moda.
Tal vez el hecho de que gente con más recursos y conocidos mundialmente decidan adoptar puede influenciar en aquellas personas que tenían dudas y que se mostraban algo indecisos, pero esta no ha de ser la única razón. Hay que pensar en todos los pros y contras antes de tomar una decisión que seguramente cambie, no sólo nuestras vidas, sino las de alguien más para siempre.
Lo primero que hay que olvidar es el hecho de que estamos realizando un acto altruista y que lo que estamos haciendo es ayudar a un niño indefenso. Tal vez sea verdad en parte, a ese niño le vamos a dar otra oportunidad, pero él también nos está ayudando. Él va a dar un nuevo giro a nuestra vida, nos va a dar felicidad y para muchos tal vez esta sea la única manera de poder conseguir el sueño de ser padres.

No hay comentarios: