lunes, 4 de junio de 2007

Libros recomendados

Hijos del corazón: Guía útil para padres adoptivos
Los autores, Javier Angulo y José Antonio Reguilón, han sumados sus experiencias para reflexionar sobre lo que los padres pueden esperar de sí mismos y de sus hijos desde el momento en que deciden adoptarlos hasta la llegada de la adolescencia. En esta útil y práctica guía se recogen numerosos testimonios de padres adoptivos.

Los hijos más deseados. Un libro útil para recorrer el camino hacia la adopción
Las dos autoras de este libro son periodistas y madres adoptivas: Pilar Cernuda de un hijo y Margarita Sáez-Diez de tres. En esta guía explican los pasos inevitables de la burocracia, las distintas modalidades, el proceso, las últimas leyes nacionales e internacionales...Las autoras abordan el tema desde el punto de vista de los sentimientos, transmitiendo la experiencia psicológica de los padres y de los niños a través de casos reales.

Adoptar un hijo hoy
Martine Audusseau-Pouchard, periodista francesa afincada en Barcelona, explica el proceso de adoptar un niño. En su libro cuenta desde la dura experiencia de pasar por la reproducción asistida sin conseguir superar la esterilidad hasta el largo recorrido de la adopción. Los requisitos para adoptar en España, la documentación necesaria, la situación en las distintas autonomías, la adopción de niños enfermos, el acogimiento y la adopción de un niño extranjero, son algunos de los temas tratados.

¿Por qué adoptar en otro país? Guía para padres y profesionales
María Mateo Pérez, madre adoptante de una niña boliviana, aborda los aspectos legales, psicológicos, sociales y personales de la adopción. Además, se adentra en diez experiencias de padres adoptantes, principalmente de Sudamérica.

No hay comentarios: