lunes, 4 de junio de 2007

La historia más bonita


Tu vida es una de las historias más bonitas que se pueden contar porque es tuya. Tu naciste en China, un país grande, asombroso y antiguo y puedes estar orgullosa de haber nacido en un país tan magnífico como este. Debes saber en China hay mucha gente que no que no puede tener todo lo que tú tienes aquí.

En China viven millones de personas, tantas que un día el Gobierno tuvo que crear una nueva ley. Desde entonces los papás chinos sólo pueden tener un hijo. Seguramente tus papás chinos ya tenían otro niño cuando tu naciste y eso habría roto la ley. Ellos hubiesen querido quedarse contigo porque eras la niña más bonita que habían visto nunca y te querían muchísimo, pero ellos sabían que eso no podía ser.
Debido a esto y con todo el dolor de su corazón decidieron que tú te merecías otra oportunidad, otra familia que cuidase de ti y que te diese todo lo que ellos no podían ofrecerte: una casa bonita, hermosos juguetes, ropa preciosa y una oportunidad para ser alguien en la vida. Por todo esto, tus papás chinos decidieron dejarte en un sitio público para que alguien te encontrara y te llevará a un orfanato hasta que tus papás vinieran a por ti
En el orfanato se portaron muy bien contigo y las cuidadoras te querían mucho. Allí estabas con otras niñas jugando. Hasta que un día decidieron que era el momento adecuado para buscarte tu propia familia. Por eso te pusieron muy guapa para hacerte una foto. Mientras tanto, en el otro lado del mundo, tus papás no paraban de rellenar papeles para poder estar junto a ti. Un día recibieron tu foto y desde ese momento tus papás ya te querían y deseaban poder abrazarte y cuidar de ti.
Tus cuidadoras se pusieron muy contentas por ti y te pusieron muy guapa para tus papás. Y por fin llegó el momento más emocionante, cuando por primera vez estuviste en brazos de tus papás y viajasteis juntos hacia tu nuevo hogar donde ahora eres tan feliz. Tu hogar está aquí, pero China siempre estará en tu corazón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una historia maravillosa.Seria un sueño k todos siguieramos ese ejemplo e hicieramos lo mismo.Esta muy bien k esten los comentarios de los padres lo hace todo mas cercano.Y el reportaje es muy intenso Gracias por abrinos a esta realidad.

Anónimo dijo...

de donde habeis sacado este texto? es muy bonito y creo que recoje a la perfeccion lo que unos padres adoptivos deberian decirle a su hijo/a china